Aunque no podamos elegir las circunstancias, sí podemos elegir cómo responder ante ellas.

Aunque no podamos elegir las circunstancias, sí podemos elegir cómo responder ante ellas. Vivessana

Muchas personas se quejan de su mala suerte, como si su suerte dependiera por completo de algo externo a ellas. Y la verdad, es que todas las personas vivimos en algún momento situaciones desagradables. Y algunos pensaréis…sí, pero hay en especial personas que pasan por situaciones muy duras.

 

Es cierto, pero aún con la misma situación, siempre habrá personas que se sientan desdichadas y personas que se sientan felices. La diferencia entre unas personas y otras está en la actitud, y en la forma de enfrentarse a sus problemas y a la vida en general. Podemos sentirnos víctimas y quejarnos una y otra vez, o ser conscientes de nuestra situación, aceptar lo que no podemos cambiar, y tener el valor para arreglar y solucionar aquello que sí podamos.

Si quieres ser feliz, vive la vida con optimismo, y empieza a disfrutar de esas pequeñas cosas que nos ofrece cada día el universo.

” A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” (Frankl, 1946).

Viktor Emil Frankl, fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, que sobrevivió a varios campos de concentración nazis. A partir de esa experiencia, escribió el libro “El hombre en busca de sentido”.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *