El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día. vivessana

A la mayoría de las personas nos gustaría tener éxito en la vida, pero hay muchas personas que piensan que el éxito está al alcance de unos pocos, y que es algo muy complicado. Las personas que piensan de esta manera suelen buscar objetivos sencillos y fáciles de conseguir, para así evitar la frustración ante el fracaso, y puesto que no suelen ni intentarlo, es difícil que consigan grandes éxitos. Sin embargo, las personas exitosas suelen ser personas optimistas y con una actitud positiva ante la vida.

¿Y por ello, estas personas no fracasan? Claro que pueden fracasar, pero son personas perseverantes, personas que aprenden de sus errores, personas que buscan alternativas, y desde luego son personas que confían en sí mismas. 


¿Es difícil tener éxito en las cosas que emprendemos? No tiene por qué ser difícil, porque para llegar a lo más alto podemos ir subiendo pequeños escalones, sin necesidad de llegar en un salto. Aunque sí supone un esfuerzo y una constancia, puesto que no basta sólo con desear algo, sino que hay que actuar para avanzar. ¿Tienes claro cuál es tu sueño? Ese es el primer paso. Después márcate pequeños objetivos, claros y concretos, en busca de ese sueño, y comienza este nuevo camino hoy mismo.

email

2 comments

  1. isaias aguillon arenas dice:

    soy un adulto mayor de 77 años de edad, con una idea de cursar la preparatoria, he hecho algunos intentos y en uno de ellos quice hacerlo a traves del senval y no lo obtuve. otros intentos por alguna cincunstancia los deje en el camino, y haciendo hoy una reflexion y al intentar nuevamente en estos momentos cursar la preparatoria con solo un examen en un programa del estado de jalisco a traves de la secretaria de educación publica, entro en una conclusion que me ha faltado lo que en este momento he aprendido que son los pequeños esfuerzos lo que te llevara al exito ahora.. Haré un intento más.

    • En ocasiones por mucho que intentamos las cosas no nos dan resultados, también debemos saber elegir nuestros objetivos y éstos deben ser alcanzables, por eso es tan importante si el objetivo es difícil marcarnos otros más accesibles hasta llegar al que deseamos. Y algo importante es aprender de los errores, y buscar nuevas formas de alcanzar nuestros objetivos. Nada nos puede asegurar que lo logremos, pero en nuestra conciencia siempre se quedará la satisfacción de haberlo intentado. Y desde luego, como dices, son los pasos que vamos dando cada día los que nos llevan a lo que somos hoy. Me alegro mucho de tu reflexión, y de que te sientas motivado a intentarlo una vez más, suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *