Serenidad, valor y sabiduría.

 

Más allá de Serenidad, valor y sabiduría. vivessanasi crees en Dios o no, puedes sacar un sabio aprendizaje de esta oración de la serenidad. 

Hay veces que intentamos cambiar muchas cosas que se encuentran en nuestro alrededor, y algunas de esas veces, terminamos frustrándonos porque no lo conseguimos. Aprender a aceptar con serenidad aquellas cosas que realmente no podemos cambiar, nos ayuda a vivir con mayor bienestar.


Otras veces hay cosas que mejorarían en nuestra vida si hiciésemos pequeños cambios, y sin embargo, no encontramos el valor suficiente para realizarlos. El miedo que nos produce la incertidumbre que se da ante un gran cambio, consigue que no actuemos porque nos sentimos más cómodos en nuestra zona de confort, en aquello que ya conocemos aunque no nos guste demasiado.

Y muchas veces es necesaria cierta sabiduría, porque lo que puede resultar más complicado, es saber diferenciar entre aquello que no podemos cambiar y lo que sí.

Además en muchas ocasiones intentamos cambiar todo lo que está a nuestro alrededor, y sin embargo, no nos damos cuenta que el verdadero cambio comenzará a darse cuando nosotros empecemos a cambiar. Porque como dice Honoré de Balzac: “aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”.

email

One comment

  1. georgadaniela dice:

    pues si es verdad pero bueno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *