Tips para encontrar una pareja en la que se dé una relación saludable. 2- GANA CONFIANZA EN TI MISM@

gana confianza

Cuando sentimos confianza en nosotros mismos, mejoramos la forma en la que nos relacionamos en diferentes ámbitos de nuestra vida.  Atravesamos nuestros miedos, no es que desaparezcan, si no que aprendemos a superarlos. Hacemos nuevas amistades y nos relacionamos con más personas. Salimos de nuestra zona de confort y nos atrevemos a realizar cosas nuevas. Nos sentimos más creativos y capaces de disfrutar de la vida.

Y ahora la pregunta que nos hacemos la mayoría: ¿cómo puedo coger más confianza?

1. Empieza a aceptarte tal como eres y no intentes ser otra persona. Para ello, puedes empezar por intentar dejar de compararte, y no quejarte de cómo eres. Si algo no te gusta de ti, intenta mejorarlo, y si no puedes, acepta que todas las personas tenemos virtudes pero también defectos.

2. Siéntete mejor contigo mismo. Puedes arreglarte un poco más, vestir bien (una ropa con la que tú te sientas a gusto), hacer algún cambio en tu pelo, maquillarte un poco, hacer ejercicio físico (hoy día hay muchas opciones: desde casa, gimnasios…a centros de yoga). En general cuidar tu aspecto físico y tu cuerpo.

3. Háblate en positivo. Las palabras crean nuestros pensamientos, en vez de criticarte, reformula la frase y di algo más positivo. Si empiezas a hablar de ti de manera positiva, poco a poco comenzarás a tener una opinión más favorable de ti, y por lo tanto a valorarte más y a actuar de forma más confiada.

4. Sé asertivo. Expresa tu opinión sin miedo, pero también sin agresividad, de una forma correcta, con un tono adecuado. Te ayudará a relacionarte mejor con las demás personas y al expresar tu opinión te sentirás más satisfecho. No pretendas gustar a todo el mundo, sé fiel a ti mismo y expresa tus ideas y sentimientos (respetando a los demás pero en especial respetándote a ti).

5. Cuida tu postura corporal. Ésta habla de ti, y de cómo te encuentras. Pero también afecta a tu estado de ánimo, prueba a ponerte más erguido, manteniendo los hombros un poco hacia atrás, la cabeza alta, la espalda recta y llevando una respiración pausada y relajada. Camina de esta forma y sentirás el cambio, facilitará una actitud más abierta y positiva.

6. Genera situaciones nuevas que te agraden. Prueba a realizar una actividad nueva o a recuperar un hobby que hace tiempo que no realizas (cocina, pintura, fotografía, juegos de mesa, danza, teatro… o incluso tener una mascota). Y si te atreves, hazlo en grupo, además de la energía que aporta éste, puedes conocer a personas y practicar los ítems anteriores.

En general, si quieres tener más confianza, empieza por estar menos en la queja, y comenzar a valorar y agradecer más las cosas positivas que hay en tu vida, a tener una actitud más abierta y optimista, y relacionarte con gente más positiva.

 

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *