Tips para encontrar una pareja en la que se dé una relación saludable. 1- APRENDE Y DISFRUTA DE ESTAR SOLO.

la soledad no es estar sólo

Estar solo no es un problema si no lo ves como tal.

Siempre os hablo de la importancia que tienen nuestros pensamientos. Si eres una persona que lo único que valora es estar en pareja, que cree que las personas que no las tienen es porque tienen algún problema, que los demás lo rechazan,  o que se quedarán solos toda su vida… seguramente serás una persona que intente estar siempre con una pareja, sin pararte a pensar si realmente es la persona con la que quieres estar. Y si por cualquier motivo, no la encuentras, te sentirás bastante mal contigo porque el juicio que estás poniendo en las personas solteras te lo pondrás a ti mismo. La buena noticia es que podemos modificar nuestros pensamientos y por lo tanto sentirnos mejor, es un proceso lento, pero merece la pena intentarlo.

Puedes empezar por pensar en las cosas positivas que tiene estar sin pareja: como ser más independiente para hacer en cada momento lo que te apetece, poder viajar solo (eligiendo el destino que más te guste y conociendo gente nueva), tener más tiempo libre para dedicártelo a ti mismo… Pensamientos más adaptativos que te permitirán enfrentarte a tu miedo a la soledad. Comienza a aceptarte tal y como eres, aceptando tus debilidades, dejando de juzgarte y de compararte con los demás; a partir de ahora ¡ni una crítica más! Aprovecha tus ratos libres para conocerte mejor a ti mismo, cuidarte, quererte, y respetarte.

Si aprendes a estar solo, cuando tengas una pareja no se dará una relación de dependencia entre vosotros, sino que será una relación más sana donde sabréis respetar vuestros espacios, muy importantes para el buen funcionamiento de una pareja a largo plazo. Cuando dejes de tener miedo a la soledad, en las relaciones de pareja tendrás más confianza, por lo tanto, podrás comportarte cómo eres realmente y te sentirás más libre en tu relación.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *