Historia de mariposas

Historia mariposas Vivessana

En este espacio voy a hablaros de aspectos relacionados con la psicología, la inteligencia emocional, las parejas y el amor. Pero antes, quiero comenzar este blog con una historia de mariposas.

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera de su encierro.Un día, en el capullo apareció un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas a la mariposa que luchaba y forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que le pareció que se había atascado. Entonces, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del agujero para que por fin la mariposa pudiera salir del capullo.

Sin embargo, al hacerlo, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo que seguramente se reduciría.

Nada de esto sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.

Enseñanza: Si pasásemos por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, sin tener la oportunidad de superarlo, nuestras capacidades se verían mucho más limitadas. No lograríamos ser tan fuertes como podíamos haber sido.

Objetivo de Vivessana: en esta consulta de Psicología y Sexología no pretendemos solucionar tus problemas como este hombre quiso hacer con la mariposa, sino que lo que hacemos es mostrarte el camino, proporcionarte técnicas y herramientas para que tú mismo puedas salir de esa situación que te preocupa. Te ayudamos para que puedas quitarte esa mochila que llevas a cuestas que tanto pesa, y que tanta tensión y estrés te produce, porque está llena de angustia, miedos, culpa, vergüenza, o de otras emociones que te impiden avanzar. Esa mochila que no te permite salir de tu zona de protección (de tu capullo), y por lo tanto no te permite volar. Te ayudamos a caminar hacia adelante, a realizar un camino consciente, a perseguir tus mayores deseos, en definitiva, queremos conseguir que encuentres un bienestar y equilibrio emocional que te llene de felicidad.

Historia mariposas Vivessana

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *