Prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que dejé de hacer.

Prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que dejé de hacer. vivessana

“Cuántas cosas perdemos por miedo a perder…” Paulo Coelho. Cuántas veces hemos querido hacer algo, y por miedo, nos hemos quedado sin hacerlas. A veces por miedo al qué dirán, otras veces por vergüenza, otras por ponernos excusas y alargarlo en el tiempo (cuando tenga dinero, cuando encuentre un trabajo, cuando no viva con mis padres, cuando mis hijos ya no estén, cuando…cuando…cuando…).

El caso es que dejamos pasar oportunidades de las que a veces nos arrepentimos. ¿Y si nos dejamos los miedos a un lado, y nos atrevemos a hacer esas cosas que nos gustaría tanto? Pregúntate que es lo peor que puede sucederte, ¿de verdad es tan terrible? Y si fracasamos, ¿qué ocurre, cuál es el problema? Quizás…¿qué puedas aprender de tus errores? Cuando hay miedos y no tenemos confianza en nosotros mismos, siempre veremos las razones por las que no hacer algo, pero por qué no preguntarnos lo que ganamos haciendo eso que nos hace tanta ilusión, ¿Y si lo conseguimos? ¿no crees que merece la pena intentarlo?

Elisabeth kubler Ross, fue una psiquiatra que acompañó a muchos enfermos terminales, y en uno de sus libros, cuenta que estas personas se arrepienten sobre todo de una cosa, y es de aquello que no han hecho.

¿De que te arrepentirías tú?

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *