Sobre ViveSSana…

vivessana

En una época en que la sociedad estaba en crisis, un impulso me empujó a crear una oportunidad, a crear mi consulta de Psicología. El impulso me llegó de dejar de escuchar las noticias cada día y comenzar a seguir a personas como Álex Rovira, Emilio Duró, Elsa Punset o Sergio Fernández, personas que hablan de manera muy positiva y de la necesidad de actuar. Todos ellos en general hablan de que de las crisis pueden surgir oportunidades, pueden surgir posibilidades, y éstas dependerán de nuestros aprendizajes, de que tomemos consciencia del camino y tomemos una actitud positiva ante la vida.

Aunque cada vez más a una consulta de Psicología acuden personas que quieren desarrollar su crecimiento personal, la mayoría de las personas  acuden porque están viviendo algún tipo de crisis. Crisis entendida como la ruptura de un entorno conocido y que hasta el momento creíamos estable (como puede ser la ruptura con una pareja, la pérdida de algún ser querido, la pérdida de un trabajo…), una crisis personal, de pareja o familiar.

Crisis comparte etimología con crítica y criterio, y como explica Álex Rovira en sus conferencias, las crisis nos invitan a ser críticos, a reflexionar y a plantearnos un cambio. Las crisis conllevan un sufrimiento, pero también es éste el que nos puede llevar a cuestionarnos cómo podríamos vivir de una manera distinta y mejor. Además, crisis también comparte etimología con crisálida, y ésta significa transformación. Las crisis pueden ser un gran momento para lograr un cambio positivo, así que decidí dar este paso, crear mi consulta deseando ayudar a muchas otras personas a encontrar sus oportunidades. Porque éstas siempre están ahí, pero debemos caminar con consciencia del proceso de la vida para poder verlas y aprovecharlas.

Ahora bien, mi trabajo no es solucionar los problemas de nadie, mi trabajo consiste en aportar herramientas y técnicas para que vosotros mismos podáis alcanzar vuestros objetivos, mi trabajo es ayudaros en el cambio de unos pensamientos desadaptativos a otros más adaptativos que os ayuden a vivir de una manera más sana y equilibrada, y ayudaros a realizar un cambio de actitud (elegir ser optimista de una manera inteligente) que os permita desarrollar ese potencial que cada uno de nosotros llevamos dentro.

¿Puede haber cambio sin esfuerzo? Queremos el éxito sin esfuerzo, y éste no se consigue así. Tenemos que dejar de ser personas pasivas, entender cuál es nuestra responsabilidad en el cambio y actuar. Desde luego no es una tarea fácil, pero si queremos cambiar nuestra realidad, tenemos que empezar el cambio por nosotros mismos.

Esta es la historia de cómo surgió Vivessana, ¿quieres que te ayude a crear tu oportunidad?

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *