Sexología

¿Cuál es el objetivo de una terapia sexológica?

La sexología es el estudio de la sexualidad humana, de la vida sexual de las personas desde un punto de vista fisiológico, social y psicológico.

En esta consulta de Sexología ayudamos a resolver los problemas relacionados con la sexualidad. Cualquier problema o disfunción sexual nos puede causar sufrimiento y malestar, tanto de manera individual como en pareja, por lo que termina afectando negativamente a nuestras relaciones y también a nuestra vida cotidiana. Cuando esto ocurre, es un buen momento para acudir a un profesional que te ayude a solucionarlo.Sexología Consulta Vivessana

 

¿Qué es una disfunción sexual y cómo se trata?

Una disfunción sexual es cuando tenemos una dificultad durante cualquier etapa de la respuesta sexual humana (deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución), que impide que la persona disfrute de manera plena su sexualidad. Los trastornos sexuales de origen psicológico, una vez descartados que se deban a una causa médica, se trabajan de manera similar a los trastornos psicológicos. El sexólogo mediante una evaluación del problema te ayuda a conocer las causas de tu malestar, y a entender que mecanismos están influyendo en su mantenimiento, para preparar un tratamiento específico que te aporte técnicas y herramientas para poder solucionarlo.

«La sexualidad es una importante dimensión en la vida de las personas, que afecta de forma considerable a su bienestar. Y es importante para todas, a cualquier edad y en cualquier circunstancia». (Lucas M. Y Cabello F., 2007).