Saltar al contenido

Terapia de pareja

¿Cuándo acudir a un terapeuta de parejas?

Terapia de pareja Consulta Vivessana

A lo largo de una relación de pareja, se nos presentan dificultades y momentos de crisis que nos dificultan el desarrollo pleno (intimidad, pasión y compromiso) en nuestra relación. Muchas de estas dificultades las solucionamos conversando con la pareja, pero hay otras que tras probar distintas soluciones no conseguimos arreglar. Cuanto más tiempo dejamos pasar, más complicado se nos hace manejarlas, y es cuando nos produce mayor malestar. Una relación de pareja conflictiva afecta prácticamente todas las áreas de nuestra vida, desde las relaciones personales hasta nuestro desempeño en el ámbito laboral. En estos momentos resulta beneficioso contar con la ayuda de un profesional.

Un Psicólogo especializado en Terapia de Pareja tiene como finalidad guiar a los miembros de una pareja, enseñándoles nuevas destrezas de comunicación, y aportándoles herramientas y recursos para resolver sus conflictos, además de ayudarles a desarrollar una relación más respetuosa y satisfactoria para ambos.

¿Qué objetivo persigue la terapia de pareja?

La terapia de pareja tiene como finalidad mejorar una relación. Para ello, el profesional tras atender la demanda de la pareja, evaluará los aspectos que pueden estar interfiriendo en la relación, mediante entrevistas que realizará de forma conjunta e individualmente, para poder trabajar de forma específica con los miembros de esa relación. Superar una crisis de pareja es posible, siempre que exista una colaboración y un compromiso a trabajar de forma activa por parte de ambos miembros de la pareja.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

Antoine de Saint-Exupery